Escuela de verano

/ / Servicios

Escuela de verano

¿Trabajas y no sabes donde dejar a l@s niño@s? ¿No quieres que tus hijo@s se pasen el día sin hacer nada? ¡Tenemos una solución!

En Academia Ávila hemos planteado una escuela de verano en la que se van a trabajar mediante diversas actividades educativas y divertidas, tanto procesos para mejorar el rendimiento escolar, incentivar la creatividad, como actitudes y habilidades hoy día tan necesarias como son las habilidades sociales, la inteligencia emocional, etc.

¿Porqué apostamos por este tipo de escuela de verano?

Hoy día nos preocupamos de que nuestros hij@s aprendan o sean muy buenos en inglés, matemáticas, música, etc. Olvidándonos de lo que realmente importa, que sean niñ@s felices.

Está demostrado que las personas que tienen mayor inteligencia emocional y habilidades sociales son más felices y tienen mayor éxito en la vida. Puesto que estas personas saben afrontar adecuadamente sus problemas, salir rápidamente de las emociones negativas, comunicarse adecuadamente con personas de distinto rango, hablar en público, tomar decisiones, tienen mejor autoestima y confianza en sí mismos.

También potenciamos la creatividad, donde la imaginación toma rienda suelta. Ya que así se favorece la mejora del autoestima, un desarrollo cognitivo adecuado y la motivación. Se trabajará mediante manualidades, escritura creativa o dibujo creativo, según edad.

Además, haremos experimentos de ciencia para fomentar el pensamiento inductivo y deductivo (la causalidad y el porqué de los hechos).

Como bien sabemos hoy día los niñ@s tienen cada vez más problema para concentrarse y centrar la atención, dada a la amplitud de estímulos que les llegan al mismo tiempo y la nueva “moda” de estar haciendo varias cosas a la vez, por ejemplo, estar viendo la televisión y jugar con el móvil. Por este motivo, nos parece pertinente ejercitar la atención y la concentración de los niños.

En suma, se trabajará la compresión lectora (según edad), necesaria para un estudio adecuado, ejercicios de memoria, visitas al aire libre y algunas cosas más.

Nos encargamos de fortalecer las virtudes de tus hijos y de mejorar sus puntos débiles

Imagen de Freepik

” Se divertirán mientras aprenden”

 

Para más información, póngase en contacto con nosotras y le explicaremos más detalles sobre horarios, precios y lo que desee saber.

Impartido por: Verónica Reyes, psicóloga del centro.

958 17 88 36 // 667 51 89 49

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *